google-site-verification=JbDGhTc5nNiqX06KPG2cn-aWXP-ntmBw-HuPKvP718U
  • Equipo DIAMads

Agencia de Marketing Digital - ¿Por qué contratar a un profesional?

Por: MKT Abraham Terán Vargas


Dentro del mundo digital existen muchos mitos, uno que afecta a muchas PYMES es asumir que cualquier persona es capaz de administrar redes sociales de una compañía o crear páginas web. Erróneamente pensamos que saber usar el internet, las apps y las web´s nos hace expertos en ellas; esto es tan erróneo como decir que por saber conducir un auto sabemos repararlo. Existen Agencias de Marketing Digital para Pymes que te pueden llevar de la mano, a un bajo costo y con resultados garantizados para guiar a tu empresa a la mercadotecnia digital.

El marketing online y la gestión de redes sociales (social media marketing) requiere un conocimiento específico de las plataformas, conceptos como remarketing, píxeles, buyer, CTR, tags o keywords son completamente desconocidos para los usuarios comunes y son de uso diario para los community manager o los content manager dentro de una agencia digital.

Si alguien te pretende vender los servicios de agencia de publicidad, agencia de comunicación, servicios publicitarios, agencia creativa o consultora de marketing digital debes tomar las siguientes precauciones y revisar si cuenta con todas o la mayor parte de las siguientes características:

  • CERTIFICACIONES DE MARKETING: Deben contar con certificación de alguna compañía digital o con algún registro gubernamental que avale su labor.

  • EQUIPO DE CONTENT MARKETING: Debe contar con personal para cada actividad dentro de la agencia: community managers, content managers, redactores, SEO`s, fotógrafos, programadores web, mercadólogos, diseñadores, editores, camarógrafos y modelos.

  • INVESTIGACIÓN DIGITAL: Debe de realizar una investigación de mercado antes de definir una estrategia o de subir cualquier contenido a las redes o a la web.

  • MÉTRICAS DE MARKETING: Debe definir los objetivos comerciales tales como el ROI (Return of Investment), los CTR, las visualizaciones, el número de clientes potenciales o las diferentes métricas para comparar los resultados contra la campaña propuesta.

  • CRONOGRAMA DE CONTENIDO: Calendarizar por lo menos 3 meses las actividades a realizar, es decir debe de saber que contenidos subirá durante dichos meses con anticipación, nunca inventar el contenido con base en ocurrencias sino en estrategias perfectamente definidas.


  • CONTENIDO: Crear el contenido a compartir con 1 mes de anticipación por lo menos para que sea revisado por la empresa antes de ser compartidos, puesto que errores en la internet son muy costosos a nivel de imagen comercial. Existen community managers que llevan al día sus actividades y de estos son de donde surgen errores enormes que las marcas pagan.

  • SEM: Contar con conocimientos SEM es decir de Google Adwords, Facebook Ads, Taboola o Twitter ads, es decir, debe de poder realizar campañas de publicidad pagadas y bien segmentadas para llegar al nicho de mercado definido en la estrategia, a esto se le llama posicionamiento pagado.

  • SEO: Debe de plantear una estrategia basada en el SEO, es decir, debe ayudar a la marca a que sea encontrada de forma natural y gratuita por los consumidores (buyers), a esto se le llama posicionamiento orgánico.

  • ESTRATEGIA DE MARKETING: Y por supuesto realicen una estrategia que sea medible en dinero y números de audiencia.

Crear marca en internet es una de las actividades que más plusvalía generan hoy en día, de las 10 marcas más valiosas del mundo 8 son marcas relacionadas con la Internet. No tomemos a la ligera crear nuestra huella digital, y cuando lo haces de la mano de un profesional puedes estar seguro que saldrá todo tal cual lo imaginas. Nunca delegues esta actividad a sobrinos, hijos, amigos o empleados sin experiencia en Marketing Digital, ¡No pierdas valioso tiempo de posicionamiento en internet! Los que lleguen primero serán los que ganen el futuro.


Si eres dueño de una pequeña o mediana empresa, freelance u organización y quieres contestar la pregunta ¿cuánto cuesta contratar a una agencia de marketing digital? mándanos un mail (audiovisual@communitymanagers.mx) y sin costo alguno cotizamos tus necesidades de campaña publicitaria en internet. Mándanos tu página y tus redes si ya cuentas con ellas y haremos un análisis gratuito de tu huella digital.


En DIAMads ayudamos a los empresarios a evolucionar al mundo digital, estamos a tu disposición, mándanos un whatsapp para una consultoría gratuita:
https://wa.me/5215521493839
www.diamads.com

5 vistas
DIAMads | Agencia de Marketing Digital
Síguenos
Contactanos

Dirección: Hipolito Taine 229, despacho 601,Col. Polanco V sección, 11580 Ciudad de México

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo

DIAMads te ofrece un servicio excelente con calidad e innovación en la estrategia digital. Somos una agencia dedicada al éxito de las empresas y organizaciones en México.

20180309131832_135.jpg
logo-RNP-300x112.png