google-site-verification=JbDGhTc5nNiqX06KPG2cn-aWXP-ntmBw-HuPKvP718U ¿CÓMO MEJORAR MI CUENTA DE INSTAGRAM?
  • Equipo DIAMads

¿CÓMO MEJORAR MI CUENTA DE INSTAGRAM?

Por Laura Villegas


Para ningún profesional digital es secreto que la plataforma a perdido engagement (compromiso) entre sus usuarios, en el primer trimestre del año, lo cual implica que las marcas podrían encontrarse ante un escenario más retador con Instagram, por ello es necesario saber qué se puede hacer para tratar de contrarrestar los efectos que esto pueda producir y que tu marca no pierda relevancia dentro de la plataforma.



Con esto en mente, hemos desarrollado este artículo, en donde te brindaremos consejos para seguir resaltando en esta red y mejorando la presencia de tu marca.


COMIENZA A MEJORAR TU CUENTA DE INSTAGRAM


¿Ya conoces todas las funciones?

Para mejorar cualquier cuenta de Instagram, ya sea personal o de empresa, debes comenzar a explorar en ella. Conocé las nuevas funciones que esta plataforma te brinda para hacer más dinámico tu perfil

  • STICKERS: cuenta regresiva, encuesta, calificación, música, filtro


¿Ya utilizaste alguna de estas funciones? Si aún no haces uso de ellas, debes saber que se trata de stickers para tus historias, los cuales te permiten tener acercamiento con tus seguidores, hacer más dinámicas tus historias además de, poder personalizarlas con el logo de tu empresa, algún jingle que quieras utilizar durante el lanzamiento de una campaña con la finalidad de que identifiquen a tu marca con esto.

Plataformas digitales revelan que el uso de estos atributos en las historias, permite incrementar el número de seguidores, interacciones o comentarios hacia su cuenta.





  • TEXTO ALTERNATIVO PARA INSTAGRAM

¿Qué tan relevante es? Pues, el texto alternativo son metadatos que ayudan a las computadoras a reconocer de qué se trata una imagen. Si bien puede parecer algo sin importancia, debes saber que puede tener un impacto importante. Esto se puede hacer antes de darle compartir a una imagen, en “Configuración avanzada”.



Esta recomendación se trata de una estrategia para impulsar las publicaciones y aprovechar mejor los espacios, para con ello mejorar la cuenta de tu marca. Como sabrás, los hashtags son de gran ayuda para mejorar las posibilidades de que el contenido sea descubierto. Con ello en mente, la idea es aprovechar estas etiquetas pero con una condición, que estas se encuentren en el primer comentario de la publicación y no en el espacio donde regularmente se escribe el texto que acompaña a las imágenes o videos publicados.


  • STORIES, STORIES Y MÁS STORIES(Historias destacadas)

Explota al máximo este tipo de contenido, con ello podrás compartir más acerca de tu empresa, como:


  • Productos

  • Detrás de cámaras

  • Preguntas y respuestas

  • Boomerangs

Lo de hoy es estar activo en la red, y que mejor que a través de historias que hablen acerca de tu empresa, tu trabajo, tu equipo y un extra que les puedas brindar a tus usuarios.



  • JUEGA CON EL ESTILO DE TUS PUBLICACIONES

No se trata de publicar solo fotografías e imágenes, juega con el tipo de contenido que quieres que vean tus seguidores en el momento de visitar tu FEED. Comparte imágenes en carrusel, animaciones, videos, boomerang, GIF, Banners, etc.


Si tienes muchas ideas en mente pero no cuentas con las herramientas o el equipo para llevarlas a cabo, en DIAMads podemos ayudarte, puedes contactarnos para desarrollar una parrilla de contenido que impulse tu negocio.

Abraham Teran

Whattsapp https://wa.me/5215521493839




0 vistas
DIAMads | Agencia de Marketing Digital
Síguenos
Contactanos

Dirección: Hipolito Taine 229, despacho 601,Col. Polanco V sección, 11580 Ciudad de México

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo

DIAMads te ofrece un servicio excelente con calidad e innovación en la estrategia digital. Somos una agencia dedicada al éxito de las empresas y organizaciones en México.

20180309131832_135.jpg
logo-RNP-300x112.png