google-site-verification=JbDGhTc5nNiqX06KPG2cn-aWXP-ntmBw-HuPKvP718U DESARROLLAR CONTENIDO PROPIO PARA TUS REDES SOCIALES, ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES?
  • Equipo DIAMads

DESARROLLAR CONTENIDO PROPIO PARA TUS REDES SOCIALES, ¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES?

Por Laura Villegas


Si tu empresa desarrolla contenido propio podrá destacar, los usuarios notarán la diferencia y le darán mayor relevancia a tu contenido, gracias a esto obtendrás: mayor tráfico hacia tu web, reconocimiento de marca (branding) y posicionamiento web.


Pero… ¿Qué es el contenido propio?


Ha esta estrategia de marketing en redes sociales también se le conoce como marketing de contenidos, y se trata de una estrategia de comunicación online que busca aumentar el tráfico de visitantes en el sitio de una empresa a partir de una cuota de contenido producido por la propia organización. El principal propósito es atraer y retener consumidores hacia la empresa, de tal forma que este comience a influir en el comportamiento del consumidor para tomar una decisión de compra.


¿En qué me beneficia crear contenido propio?


Hoy en día, una buena agencia de redes sociales necesita para crear una campaña de marketing digital... CONTENIDO PROPIO, dependiendo el giro de la empresa, sus objetivos de campaña en redes sociales, presupuesto y más, de tal manera que todo el contenido que se lance al mundo digital cuente con un plan estratégico de marketing que nos ayudará a cumplir los objetivos.


Por lo tanto, los beneficios que como empresa obtendrás serán:


  • Diferenciación

Crear contenido en redes sociales relevante en donde las personas se identifiquen, comenten y compartan no es una tarea fácil, sin embargo, al generar una estrategia de contenido propio podrás lograrlo, ya que estarás segmentando a tu público objetivo (buyet), por lo tanto, será más fácil crear contenido que sea afín a sus intereses. Es importante que no pierdas de vista el hecho de crear contenido original para tus usuarios con la finalidad de que encuentren en tu página contenido de calidad que les permita saber que tu empresa existe y que además les brinda información valiosa que pueden ocupar.


  • Mejora tu posicionamiento SEO

Cuando comienzas a difundir contenido por distintos canales ayudas a que tu marca gane posiciones en los distintos buscadores. Al crear contenido propio para tus redes te permite poder trabajar con las palabras clave (keywords) adecuadas para tu empresa y usuarios, si lo que creas es muy relevante e interesante tus propios usuarios pueden compartir.

Conectarte con tu público objetivo

El tipo de contenido y como lo compartas importa, solo las personas que sean afines a la personalidad de tu marca se sentirán atraídas por la misma, con esto podrás tener un filtro inicial para tu marca y solo aquellas personas realmente interesadas se pondrán en contacto contigo, compraran un producto, te seguirán o cualquier cosa que sea tu objetivo principal, existirá una conexión de tipo: empresa - cliente, cliente - empresa y esto traerá consigo una fidelización de marca.


  • Aumentará el valor de tu producto

“DADO QUE LA MAYORÍA DE TUS CLIENTES SERÁN TUS SEGUIDORES DESDE HACE MUCHO TIEMPO, YA ENTIENDEN EL VALOR QUE TUS SERVICIOS O PRODUCTOS APORTAN. NO VIENEN A BUSCAR EL PRODUCTO O SERVICIO MÁS BARATO … VIENEN A BUSCAR EL MEJOR. DE ESTA MANERA, LOS PRECIOS DEJAN DE SER UN OBSTÁCULO” – JOE PULIZZI, FUNDADOR DE CONTENT MARKETING INSTITUTE

Al construir la credibilidad de tu marca, los usuarios no pondrán peros en el costo de tu servicio/producto al contrario lo pagarán al tener la certeza de que sabes lo que vendes, es de calidad y lo vale.


  • Aumentar tus conversiones


Producto de todo lo anterior, si tus clientes saben que existes, que ofreces lo que ellos están buscando, compartes contenido relevante, tu sitio web le ayuda en aclarar sus dudas, eres experto en tu sector y más, te aseguro que serás la opción número uno en el momento en el que decidan comprar algo que tu empresa ofrece.


¿QUÉ CONTENIDO PUEDO DESARROLLAR PARA MI EMPRESA?


Existe una infinidad de contenido que puedes desarrollar para compartir en tus redes sociales, antes de desarrollarlo debes definir tus objetivos, conocer al tipo de mercado que busca tu producto/servicio y que medios digitales utiliza para buscarlos. A continuación te brindamos algunas recomendaciones de contenido que puedes desarrollar para tu empresa, al igual que puedes visitar nuestra página web https://www.diamads.com/ o ponerte en contacto con nosotros https://wa.me/5215521493839 para que te apoyemos a desarrollar contenido propio o gestionar tus redes sociales con un calendario de contenido personalizado.


1. Blog


Es una potente herramienta para llegar con mucha más fuerza que tu web a tus clientes objetivo y atraerlos a tu página web que es dónde puedes “vender” tus productos/servicios. Además que este tipo de contenido te ayuda a mejorar tu posicionamiento web, al poder utilizar todas las palabras claves (keywords) que desees en el desarrollo de tu artículo.



2. Vídeos


Los vídeos bien optimizados por palabras clave, se suelen posicionar incluso mejor que los post del blog. Hay muchos contenidos que encajan muy bien en un video:

Testimonios de clientes.

Vídeo tutoriales.

Vídeo entrevistas con líderes del sector.

Vídeo mostrando del “backstage” o el interior de tu empresa.

Vídeos animados para destacar la ventaja competitiva de tu producto o servicio.




3. Infografías e imágenes


Las infografías son un tipo de contenido muy apreciado no solo por el público en general sino también por periodistas y bloggers que pueden hacerse con de tus contenidos en formato infografía, eso sí, siempre que el contenido además de visualmente atractivo tenga “sustancia” (contenido de valor).



4. Animaciones


Combina los videos e infografías para crear animaciones para tu empresa que te permita hacer el contenido más dinámico y amigable para tu mercado, esto te permite hacer más interesante el contenido de tu empresa sin importar el giro.




Ahora ya estás listo para comenzar a planificar el contenido para las redes sociales de tu empresa, crea una estrategia de marketing adecuada, un calendario de contenidos, comienza a marcar la diferencia en tu sector, y prepárate para ¡evolucionads al mundo digital!


0 vistas
DIAMads | Agencia de Marketing Digital
Síguenos
Contactanos

Dirección: Hipolito Taine 229, despacho 601,Col. Polanco V sección, 11580 Ciudad de México

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo

DIAMads te ofrece un servicio excelente con calidad e innovación en la estrategia digital. Somos una agencia dedicada al éxito de las empresas y organizaciones en México.

20180309131832_135.jpg
logo-RNP-300x112.png