google-site-verification=JbDGhTc5nNiqX06KPG2cn-aWXP-ntmBw-HuPKvP718U GOOGLE MY BUSINESS – TÚ MEJOR ALIADO DEL SEO
  • Equipo DIAMads

GOOGLE MY BUSINESS – TÚ MEJOR ALIADO DEL SEO

Actualizado: 23 de may de 2019

Por Laura Villegas


Google se ha convertido en una de las principales plataformas que visitamos para buscar información de todo. Buscamos sobre el sitio al que vamos a ir a cenar o sobre la próxima cámara de fotos que queremos comprar, buscamos las reseñas de cada sitio o producto para ampliar el nivel de información que tenemos sobre algo que nos interesa.





Hoy en día, es muy importante para un negocio contar con este tipo de información de manera accesible para el usuario, de esta manera estaremos ayudando al usuario a tomar una decisión de compra. El SEO LOCAL siempre ha sido relevante pero sobre todo para este 2019, las técnicas de esta estrategia se centran en conseguir un buen posicionamiento en tu zona de influencia física ya que obtendrás grandes beneficios adicionales.

Google my business, se convertirá en tu mejor aliado para lograr esto ya que se trata de una herramienta que te apoya en dar a conocer la ubicación física de tu negocio, un recorrido por tus instalaciones, experiencia de otros usuarios y más.


¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA?


Google My Business es una herramienta para que las empresas puedan administrar cómo aparece su negocio en las búsquedas de Google y Google Maps. Esta plataforma permite que la información de una empresa esté disponible para el usuario como:


Dirección: Con esta herramienta facilitarás tu ubicación para el usuario desde Google Maps.


Teléfono de contacto: Además de que los usuarios podrán ver número de contacto, también pueden llamarte de manera directa desde esta plataforma para contactarte.


Página web: ya sea que tú cuentes con una página web propia o bien, Google te brinda una página completamente gratuita que puedes personalizar.


Fotografías: esto permite al usuario conocer más al respecto de tu empresa.


Horario de Atención: Así los usuarios no tendrán que trasladarte hasta el lugar para saber si se encuentra o no abierto.


Reseñas: como experiencia por parte de los clientes u otras personas que hallan visitado el lugar


Publicaciones: Podrás realizar publicaciones respecto a algún evento de tu empresa, promoción o anuncio que quieras difundir.




Para lograr esto, lo primero de todo es crear tu cuenta de Google My Business y configurar todo lo necesario para que tu negocio aparezca en Google y pueda recibir visitas y reseñas. Una vez que tienes creada tu cuenta estás listo para que tus clientes encuentren tu negocio a través de Google.

Puedes visitar el siguiente link para comenzar.







TU EMPRESA NECESITA COMENTARIOS EN GOOGLE.


Ahora que ya tienes tu cuenta de Google My Business, encárgate de que tus clientes compartan su experiencia a través de tu cuenta.


Reseñas de Google: calidad, cantidad y frecuencia


Calidad: Esto le demostrará a los clientes que se puede confiar en tu negocio. Además, si tu empresa aparece entre los primeros puestos en el ranking de búsquedas de Google, será un punto a favor.


Cantidad: Entre mayor número de reseñas consiga tu negocio, más clientes van a descubrirlo.


Frecuencia: Cuanto más reciente sean las reseñas, más relevante serán esas reseñas de Google para el consumidor que lo lea.


Pide reseñas en Google


Realiza estrategias para que las personas den su opinión dentro de tu perfil de My Business, comparte promociones, eventos o publicaciones que hagan más interesante tu perfil.


Genera interacción con tus usuarios


Si ya tienes tu negocio en Google My Business no abandones la plataforma, tienes que estar pendiente de actualizarla, de seguir las reseñas que te escriben y de contestarlas.

Sigue estos consejos en tu cuenta de Google My Business:


Responde a las reseñas de tus clientes. Muéstrate cercano a tus clientes, hacerles ver que sus reseñas y opiniones son importantes para el negocio, que tu objetivo siempre sea responder a sus reseñas sean buenas o malas.


Marca y corrige reseñas que no sean adecuadas. En ocasiones algunas reseñas no son adecuadas e infringen las normas de Google. Pueden añadir información no permitida o hablar de manera inadecuada realizando ataques personales, etc. Para evitar esto, puedes marcar las reseñas para que Google las revise o elimine.


Si eres nuevo en este mundo digital y requieres apoyo para gestionar tu cuenta de Google my Business contacta a DIAMads, agencia de Marketing Digital en México, podemos apoyarte en la gestión de tus redes sociales, blog, web. Site, todo para ¡Crear tu huella digital!



0 vistas
DIAMads | Agencia de Marketing Digital
Síguenos
Contactanos

Dirección: Hipolito Taine 229, despacho 601,Col. Polanco V sección, 11580 Ciudad de México

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo

DIAMads te ofrece un servicio excelente con calidad e innovación en la estrategia digital. Somos una agencia dedicada al éxito de las empresas y organizaciones en México.

20180309131832_135.jpg
logo-RNP-300x112.png