google-site-verification=JbDGhTc5nNiqX06KPG2cn-aWXP-ntmBw-HuPKvP718U La evolución del arte, "Realidad Virtual"
  • Equipo DIAMads

La evolución del arte, "Realidad Virtual"

Por Luis Medina


A través del tiempo, el arte va cambiando conforme la tecnología y el pensamiento del hombre va evolucionando, por lo que la forma de presentación es diferente, en el pasado el arte se podía presentar y contemplar a través de la literatura, la música, la danza,la pintura, la escultura, la arquitectura y el cine.


Las grandes bellas artes, siempre habían dominado sobre cualquier otro tipo de expresión en los últimos 1000 años, sin embargo a comienzos del siglo XXI se han dado un avance impresionante en cuestión de tecnología y del razonamiento del hombre, por lo que poco a poco el arte contemporáneo empieza a dominar sobre los demás, la innovación y creación de nuevas tecnologías acerca al hombre a tener la necesidad de reinventar una nueva manera de apreciación del arte, ya que las personas, en los últimos 10 años, dejan de visitar museos, áreas ecológicas y arquitectónicas, por culpa de las redes sociales y la llegada de Internet.


En la actualidad, solo el 10% de la población llega a visitar dichas zonas, ya que por medio de la tecnología y la llegada de las redes sociales, uno puede ver fotos de muchos lugares en el mundo sin necesidad de salir de su casa.


Las personas que se encargan de museos, lugares arquitectónicos, entre otras áreas artísticas, buscan una manera de volver a atraer personas a dichos escenarios para la apreciación de dichas artes, sin embargo, las personas no sienten esa inquietud de querer visitar un lugar y cambiarla por la comodidad de su casa.


De acuerdo a la complicación de dicho acontecimiento, los lugares debieron buscar una manera de llamar la atención del público, de manera interactiva y remota, por lo que empezaron a adaptar la realidad virtual en sus proyectos.


¿Qué es realidad virtual?


La realidad virtual está presente en gran cantidad de disciplinas como la medicina, la educación o el entretenimiento. En este blog seguiremos hablando sobre la influencia de esta tecnología en el mundo del arte.


La innovación y la modernidad siempre han sido características fundamentales del arte vanguardista. El impulso de romper con las reglas establecidas, alejarse de la mediocridad y soñar con lo desconocido. Luchar contra lo tradicional en busca de la originalidad, utilizar nuevos soportes que renueven y mejoren lo visto hasta ahora, en definitiva, la revolución artística.





¿Quieres conocer mas sobre realidad virtual y descubrir un mundo fascinante y colorido?, te invito a visitar el museo #INSPARK ubicado en Plaza Carso, Polanco, CDMX. https://inspark.com.mx/
Un lugar lleno de actividades de realidad virtual, de manera artística e interactiva, ve a conocerlo, te puedo recomendar asistir en día Miércoles, ya que ese día se encuentra al 2x1 y mantienes tu billetera a salvo de realizar un gasto alto.



DIAMads | Agencia de Marketing Digital
Síguenos
Contactanos

Dirección: Hipolito Taine 229, despacho 601,Col. Polanco V sección, 11580 Ciudad de México

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Gris Círculo

DIAMads te ofrece un servicio excelente con calidad e innovación en la estrategia digital. Somos una agencia dedicada al éxito de las empresas y organizaciones en México.

20180309131832_135.jpg
logo-RNP-300x112.png